Compras de pánico de combustible en Chetumal, a pesar que aseguran hay abasto para 5 días

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Esta noche se formaron largas colas en los expendios de combustible de Chetumal ante el temor que el desabasto que se reportó en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, consecuencia de la toma de la terminal de abastecimiento con sede en Mérida por parte de jubilados y ex trabajadores de Pemex, afecte a la capital del Estado.
Empresarios de la empresa Garabana consultados manifestaron que esta situación es consecuencia de los rumores generados ya que se tiene combustible para mantener abastecida la ciudad de Chetumal para los próximos 5 días.
Confirmaron que las instalaciones de la terminal de abasto de Mérida se encuentran bloqueadas por ex trabajadores y jubilados de Pemex, pero se tomó la decisión de abastecer las pipas en la estación ubicada en Progreso mientras avanzan las negociaciones para resolver el conflicto.
Los distribuidores de Garabana consideraron que en el transcurso de las próximas 48 horas se normalizará la distribución y abastecimiento de combustible en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas tomando en cuenta los tiempos adicionales ya que se abastecerá desde otro punto de carga.
En el caso de Chetumal confirmaron que sólo 4 de 30 estaciones de servicio se quedaron sin producto. El abastecimiento está garantizado para los próximos 5 días mientras se normaliza el servicio.
Hay combustible para cinco días más. No hay desabasto porque están en proceso de cargar en progreso, reiteraron.
Reconocieron que las largas filas que se han formado la tarde noche de este jueves son consecuencia de la mala información que se ha generado, “pero no hay desabasto en Chetumal”.
Consideraron que en el transcurso de las próximas 48 horas se normalizará el servicio tomando en cuenta los tiempos que tardará el abastecimiento de las pipas desde la central ubicada en Progreso, Yucatán. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here