El PRI interpone denuncia contra Rommel Pacheco; su equipo de campaña repartía despensas para comprar votos en Yucatán | VIDEO

0
35
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación del Distrito III federal por presuntamente coaccionar el voto, ya que su equipo de campaña fue sorprendido repartiendo despensas en una colonia de Mérida y esto se trataría de un delito electoral.
Alain Gómez Chuc, representante del PRI ante el consejo distrital 03, dio a conocer que hay pruebas de este hecho, por lo tanto, se trataría de un delito electoral que debe ser denunciado.
En este sentido dijo que las familias tienen necesidades económicas y por esta razón acuden a recibir las despensas que se reparten, pero en sí es responsabilidad del partido y de las personas candidatas el hecho de caer en estas conductas.
La colonia en donde fueron tomadas las evidencias es en San Antonio Xluch III y hay tanto fotografías como videos en donde se lograron captar a personas que portaban camisetas azules con una leyenda que decía: Equipo Rommel.
Las personas entregaban a las personas despensas que contenían algunos productos de la canasta básica.
Incluso, habitantes del lugar dieron a conocer que al entregarles las despensas sí les advertían que al votar por Rommel Pacheco, estarían recibiendo este tipo de apoyos de manera continua.
Rommel Pacheco Marrufo, tiene una carrera como clavadista y es triple campeón de los Juegos Panamericanos, aunque con la decisión de participar en las elecciones, su carrera deportiva está suspendida.
Sobre el proceso electoral reciente, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dijo que se han detectado algunos incidentes que tienen que ver con el proceso electoral, pero que hasta ahora no hay focos rojos.
“Yo te diría en estos momentos que no hay focos rojos, evidentemente tendremos una mesa que está instalada de manera permanente desde el mes de abril, donde se van monitoreando todos los incidentes que hay”.
En este sentido, sólo se limitó a hacer un llamado a todos los actores políticos, especialmente a los ciudadanos para procurar que sea un proceso electoral tranquilo.
“Los invito a que pongamos de nuestra parte para que este sea un proceso electoral tranquilo, como los que se acostumbran normalmente en Yucatán, y sobre todo, que todos sepan que este va a ser un proceso electoral seguro”, apuntó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook