PRONÓSTICO DEL CLIMA: No da tregua el calor a Quintana Roo

0
98

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe genera para hoy temperaturas calurosas a muy calurosa, nubosidad variable, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente en área costera y zona norte del estado de Quintana Roo.

Además dos Ondas Tropicales generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; sin embargo, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El tiempo probable para los municipios de Quintana Roo será de cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma por la mañana, después de las 10:00 horas será del Este variando al Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Por otro lado, la temperatura máxima para el estado será de 30 a 32 grados Centígrados, con una mínima de 27 grados. Pero la sensación térmica a la sombra será de 39 grados Centígrados.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la Población en General:

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook