Zona Libre de Belice amplía tres meses más la aplicación estricta de protocolos sanitarios

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el número de casos de covid-19 en Quintana Roo y debido a que la clientela se compone entre un 80 y 90 por ciento de ciudadanos chetumaleños, el gobierno de Belice y autoridades de la zona libre determinaron ampliar 90 días la aplicación de los protocolos sanitarios para garantizar que se mantengan libres de esta enfermedad.

Nery Antonio Ramírez, representante de la Zona Libre de Corozal reconoció que hay preocupación ante la posibilidad que Quintana Roo vuelva al color rojo del semáforo sanitario por el aumento de casos positivos de covid-19, “ya que dependemos de los clientes de Chetumal entre un 80 y 90 por ciento”.

Aclaró, sin embargo, que el color naranja no ha representado un riesgo de contagio, a pesar de la afluencia de compradores.

El representante de la Zona Libre confirmó que la toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel y el tubo sanitizante se prolongará tres meses más como medida sanitaria para evitar la propagación del covid-19.

También se reforzará el trabajo que realizan 14 inspectores en el proceso de supervisión para que las tiendas cumplan con los protocolos sanitarios.

Afirmó que desde la reapertura de la zona libre, el 1 de febrero, no han detectado ningún caso de covid-19 entre trabajadores y empresarios. Dijo que en cuatro meses han reabierto 175 tiendas y se registra un aforo promedio entre 600 y 800 vehículos, “lo que muestra un proceso de recuperación estimada”.

En estos momentos, la zona libre registra un mil 200 empleados en activo sin que hasta el momento se registre ningún caso de covid-19, lo que indica que los protocolos sanitarios adoptados están funcionando, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook