“ES UN CHICO GENIAL”: Becan a joven indígena de FCP para cursar carrera en universidad de Estados Unidos 

0
62

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un joven indígena de este municipio, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 72 obtuvo una beca para estudiar en Estados Unidos la carrera de computación, por un periodo de cuatro años. Se trata de Ari Yam Cetina, quien actualmente cursa la ingeniería en programación en dicho preparatoria. 

“Estaba súper emocionado, al principio fue un impacto demasiado grande, casi no lo podía procesar”, recordó en una breve entrevista al ser cuestionado de cómo recibió la noticia.
Por su parte, el director del Cbtis No. 72 destacó que Ari siempre siempre ha sido un alumno sobresaliente, que ha logrado premios y reconocimientos en competencias de ciencias.
“Es un chico genial, inquieto que le gusta participar, no es la primera convocatoria en la que participa en proyectos de ciencia y tencología”, manifestó Luis Illescas.
Añadió que Ari fue notificado de la beca a través de una llamada, hace poco más de un mes, y enseguida inició los trámites para el pasaporte y visa de estudiante, pues en agosto próximo deberá presentarse ya a la universidad donde cursará la carrera.
Aunque no fue precisada la casa de estudios en la que fue elegido, se detalló que el beneficio lo obtuvo a través del programa denominado “Becas Walton” y en respuesta a una convocatoria en la que participó a principios de año. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook