Identifican presuntos grupos de choque provenientes de Veracruz en Conkal, Yucatán durante elecciones

0
35
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Además de los altercados que ya han sido reportados durante la jornada electoral de este día en Yucatán, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) reportó que en Conkal fueron identificados presuntos grupos de choque que circulaban en vehículos con placas de Veracruz.
Los reportes ya fueron enviados al Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), pues recibieron la denuncia relacionada con la presencia de  jóvenes en Conkal y que vestían con guantes, ropa de color negro y pasamontañas, quienes precisamente circulaban con vehículos que tenían placas de Veracruz.
Las personas de la casilla donde notaron estos actos, indicaron que estos jóvenes se instalaron frente al módulo de votación y se dedicaron a intimidar con sus acciones a quienes llegaban, en este sentido, tanto el Iepac como el Instituto Nacional Electoral (INE) se tomó nota y se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Otro reporte sucedió en Valladolid, ya que en una casilla hicieron falta más de 500 boletas a regidurías.
También en  Dzilam de Bravo hubo la presunta compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y este hecho se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade). (Noticaribe)
Comentarios en Facebook