Coeproc pide ayuda a SCT para realizar estudio en la carretera federal 307, tras reporte de varios socavones

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los hundimientos registrados en tramos carreteros de la zona norte de la entidad que ponen en riesgo la vialidad y seguridad de automovilistas, el director de Protección Civil en el Estado, Adrián Martínez Ortega confirmó que se ha hecho la solicitud para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice un estudio para conocer los puntos más vulnerables dado que el suelo es del tipo cárstico que implica riesgos.

Cabe recordar que en febrero se registró un hundimiento de aproximadamente 400 metros en el kilómetro 307 de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún con una fractura que atravesó la vía en ambos carriles. En junio de 2020 se registró un hundimiento a la altura del balneario Xpuha y en agosto de 2015 otro hundimiento que dejó incomunicada la Riviera Maya con Cancún por espacio de varios días.

Martínez Ortega recordó que durante la visita de la Coordinadora Nacional de Protección Civil se hizo la solicitud para que la SCT se haga cargo de este estudio diagnóstico.

“Buscamos un estudio real que nos brinde información de los puntos más vulnerables y prevenir hundimientos por las características cársticas que presenta el suelo de la Península de Yucatán”, explicó.

Dijo que las carreteras de la zona norte del estado registran aforo vehicular en horas pico que pueden alcanzar hasta 5 kilómetros lo que afecta la movilidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil espera respuesta de las instancias federales en cuanto a dicha solicitud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook