Convoca Comisión Permanente a un periodo extraordinario de sesiones para atender dictámenes sobre justicia laboral

0
145

CHETUMAL, MX.- La Comisión Permanente convocó a las diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, a un tercer período extraordinario de sesiones para atender dos dictámenes en materia de justicia laboral.

En la sesión número 3, presidida por el diputado Hernán Villatoro Barrios, se dio lectura a la convocatoria expedida para la realización del periodo extraordinario, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 10 de junio del presente año a las 12:00 horas.

Entre los asuntos a tratar se encuentran: el dictamen de la iniciativa de Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo; presentada por el titular del Poder Ejecutivo Carlos Manuel Joaquín González.

También se atenderá el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo, en materia de justicia laboral; presentada por la diputada Kira Iris San, presidenta de la Comisión de Justicia y el diputado Hernán Villatoro Barrios, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

En la misma sesión, se dio entrada a una iniciativa de adiciones y modificaciones al Código Penal del Estado de Quintana Roo, presentada por las diputadas Kira Iris San, María Yamina Rosado Ibarra, Reyna Arelly Durán Ovando, Aurora Concepción Pool Cauich y el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

La propuesta busca compactar en un solo capítulo todos los tipos de violencia por razón de género que vive la mujer, desde la violencia más simple hasta la más cruel, como lo es el feminicidio, de tal forma que sean castigadas de manera coercitiva en vista de los programas que actualmente se aplican para evitar la violencia en contra de las mujeres que aún no cesa.

Por último, se dio lectura a una iniciativa de decreto por el cual se adiciona el artículo 179 Ter-1 al Código Penal del Estado de Quintana Roo; presentada por el diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

La propuesta plantea imponer penas de 1 a 5 años de prisión y de 200 a 1 mil días multa a quien se vea involucrado en peleas de perros, organizando y promocionando estos eventos, o bien posea, entrene, compre y venda perros para estas actividades. (Fuente: Congreso del Estado)

Comentarios en Facebook