MICHOACÁN | Morenista Ramírez Bedolla iba por la alcaldía de Morelia y ganó la gubernatura

0
65

MICHOACÁN, MX.- Alfredo Ramírez Bedolla llegó tarde a esa elección. Primero era el candidato a la Alcaldía de Morelia; luego tuvo que incorporarse como el abanderado de Morena para la elección estatal. Como sea, Michoacán, la tierra de uno de los íconos de izquierda, Lázaro Cárdenas del Río, pero también de un expresidente de extrema derecha, Felipe Calderón Hinojosa, dio el cambio, publicó sinembargo.mx.

Ramírez Bedolla iba a ser, quizás, Alcalde de Morelia; pero la autoridad electoral lo bajó de esa contienda. Ahora será Gobernador de Michoacán. Pero no fue fácil: el candidato de Morena casi pierde una elección cerrada contra Carlos Herrera Tello, de la alianza formada por PAN, PRI y PRD.

Ayer por la noche, el candidato compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que señaló que Michoacán inició “el camino por la recuperación” de la entidad y agradeció el apoyo de sus seguidores.

Alfredo Ramírez Bedolla formalizó su registro en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), el 1 de mayo.

El 28 de abril, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, informó que, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el partido decidió nombrar por unanimidad a Alfredo Ramírez Bedolla, Diputado con licencia y fundador del movimiento que ha encabezado por años el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, como candidato a Gobernador de Michoacán.

El pasado 19 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida de derecho a ser registrados como abanderados a nueve precandidatos de Morena a diputados federales, y al propio Ramírez Bedolla, quien buscaba la Presidencia Municipal de Morelia, la capital de esa entidad.

Sin embargo, Morena decidió nombrar al Diputado con licencia como su candidato al Gobierno michoacano, quien sustituyó a Raúl Morón.

Durante el proceso electoral, Abraham Sánchez Martínez, candidato a la gubernatura de Michoacán por Redes Sociales Progresistas (RSP), declinó a favor de Ramírez Bedolla.

“Me sumo al esfuerzo de acabar con la corrupción que tiene sometido al pueblo de Michoacán. vamos a gobernar con Alfredo, un hombre honesto y capaz”, señaló el empresario mexicano que rindió protesta el pasado 25 de febrero.

Por su parte, el abanderado morenista compartió a través de sus redes sociales el momento del recibimiento de Sánchez Martínez al “proyecto de transformación” en la localidad de Los Reyes, Michoacán.

El 31 de mayo, Mario Delgado Carrillo estuvo en Morelia durante el cierre de campaña de Alfredo Ramírez. Ahí, auguró la victoria del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook