Gobierno Federal enviará vacunas para el sector turístico de Quintana Roo

0
58
Cancuun, 6 de julio .- Con protocolos que incluyen estrictas medidas de higiene y desinfeccion, el hotel Beachscape Kin Ha ofrece mayor seguridad a sus huespedes en el tema de salud, pero tambien atractivas promociones para los visitantes

CANCÚN, MX.- El Gobierno Federal garantizó mayor abasto de vacunas contra la COVID-19 para Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, cuatro estados de gran vocación turística, aunque no señaló si esas dosis serán empleadas para los empleados del sector turístico, tal y como lo demanda esa industria, o para continuar con el programa de vacunación.

En un comunicado, fechado en la capital del país, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, habló en la conferencia de prensa matutina del viernes pasado en Palacio Nacional, del abastecimiento de vacunas para zonas turísticas del país y la franja fronteriza norte.

El funcionario indicó que, de manera coordinada, las secretarías de Economía, Salud, Turismo y Relaciones Exteriores trabajan para responder a las demandas del sector y de la población en general de estas regiones.

Sin embargo, no aclara si las citadas vacunas serán dirigidas a los trabajadores de la industria turística.

Torruco Marqués expresó que la instrucción es abastecer de vacunas contra el coronavirus a Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los estados más importantes en materia turística, pero también serán tomados en cuenta Jalisco y Nayarit, entre otros estados.

Asimismo, las entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El secretario de Turismo precisó que en 2019 ingresaron a la frontera norte de México 62 millones 732 mil visitantes, de los cuales 21 millones trece mil fueron turistas, y 41 millones 719 mil realizaron actividades de excursionismo.

La derrama económica que generaron fue de dos mil 897 millones de dólares. 54.4 por ciento fue de excursionistas y 45.6 de turistas fronterizos, con un gasto medio de 36.6 y 44.7 dólares, respectivamente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook