“Entendemos si la ciudadanía no nos vio como opción”, asegura dirigente de RSP

0
39

CANCÚN, MX.- El partido Redes Sociales Progresistas obtuvo un 2.4% de la votación en el estado, insuficiente para obtener alguna regiduría o mantener su registro en Quintana Roo, situación que pudiera replicarse a nivel nacional. Al respecto, Lorena Ribbón López, dirigente estatal, comentó que pese a todos los factores que pudieran servir como excusas, se trata del juicio de la ciudadanía.

“La verdad es que fue sorpresivo, no porque estuviéramos con cifras alegres, sino por el trabajo hecho, los excelentes candidatos, que tocaron puertas y caminaron el estado”, comentó en entrevista, un día después de las elecciones.

Aunque como en todo proceso hubo acarreo y compra de votos, engaños y promesas que serán incumplidas, al final del día, la gente votó, a gusto o no, y esa es una realidad que no puede ser negada y que le resta peso a todas las acusaciones.

“Si no nos vieron como opción, lo entendemos. Nosotros creemos que hallamos otra forma de hacer política, y la mejor forma de trabajar, a pesar de no contar con los medios”, comentó. “ Lo que nos pasó en cuanto a traiciones y descalificaciones nos pasó a todos.”

Insistió que sin importar lo ocurrido, la gente cruzó una boleta, por lo que toca a todos responsabilizarse de lo que ocurra en los próximos años en Quintana Roo y el país.

“Ya no se vale el hubiera: Votamos. Cada uno tuvo ese minuto para reflexionar sobre lo que quiere para su familia, su país y ahí están los resultados”, dijo.

En cuanto a su partido, indicó que incluso sin registro continuarán como grupo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook