Realiza Aguakan jornada de reforestación en Cancún y Playa del Carmen

0
40

Por Alfonso Castro Noriega | Agencia Noticaribe

CANCÚN, MX.- Con diferentes iniciativas, Aguakan busca de manera permanente concienciar a la sociedad sobre los cambios de hábitos para contribuir a la mejora y cuidado del entorno, y refrenda el trabajo que ha venido realizando en materia de responsabilidad social.

Lucía Medrano, técnico en Responsabilidad Social de Aguakan.

Por ello, del 2 al 5 de junio, durante el Foro del Agua y Medioambiente “La Restauración de los Ecosistemas”, diferentes expertos impartieron conferencias por Facebook Live con temas como la escasez del agua, reciclaje de aguas residuales, el agua y su consumo humano, entre otros.

Celina Morán, Coordinadora de Comunicación y Relaciones con la Comunidad de AGUAKAN.

Durante el último día de actividades –y para festejar el Día Mundial del Medioambiente– la empresa concesionaria realizó una jornada de reforestación con especies endémicas de la región en el plantel del CBTIS No. 272.

Laura Olivera, presidenta del Comité de AliaRSE por Quintana Roo.

La actividad para plantar 45 árboles de las especies Pomolché, Majagua y Álamo estuvo a cargo de Lucía Medrano, técnico en Responsabilidad Social de Aguakan, quien comentó que para finales de junio tienen ya planeada otra reforestación.

Al dar la bienvenida a los participantes de esta iniciativa, Celina Morán, Coordinadora de Comunicación y Relaciones con la Comunidad de la empresa Aguakan, mencionó que como sociedad tenemos la enorme responsabilidad de proteger, cuidar y restaurar nuestro planeta. “El futuro de los ecosistemas está en nuestras manos y de nosotros depende protegerlos y restaurarlos. Con pequeñas acciones como la de hoy podemos sumar para tener un futuro más sostenible”, afirmó.

Mizraim Molina Vargas en representación de Grupo Impulsor Financiero Visionar, empresa socialmente responsable.

Morán también destacó la colaboración de las empresas aliadas: “Hoy tenemos la participación de Ópticas Espadas y Grupo Visionar, quienes nos hicieron la donación de árboles. Estos también se están plantando el día de hoy en Playa del Carmen con el equipo de relaciones con la comunidad”.

Sobre las próximas actividades en materia de relaciones con la comunidad expuso que para este año tienen ya preparada la segunda edición de “Hogares Sostenibles”, un programa con el buscan dar continuidad a todas estas acciones de sustentabilidad desde casa. “Buscamos impartir educación ambiental y concientizamos a la ciudadanía sobre la importancia del hábito continuo en la salud y el ahorro en agua, energía y desechos sólidos para reducir el impacto en el medio ambiente”, finalizó la coordinadora de Aguakan.

Por su parte, Laura Olivera, presidenta del Comité de AliarRSE por Quintana Roo, reconoció la gran labor que realiza todo el equipo de la concesionaria: “Participamos en la reforestación en alianza con Aguakan, como siempre un aliado muy activo en la parte ambiental. Queremos felicitarlos porque crean consciencia ambiental para garantizar nuestros recursos naturales como el agua”, explicó.

Sandra Galicia, encargada del área de Recursos Humanos de Ópticas Espadas.

Sandra Galicia, encargada del área de Recursos Humanos de Ópticas Espadas, mencionó que a esta actividad acudieron algunos colaboradores de la empresa para contribuir con un granito de arena plantando unos árboles y apoyar a la reforestación.

“Es una gran alianza que tenemos con Aguakan. Siempre tratamos de incluirnos para tener estas buenas prácticas, sobre todo para poder transformar nuestro mundo en algo más positivo”, mencionó.

Efraín Molina Vargas, de Grupo Impulsor Financiero Visionar, señaló que a través del Foro del Agua y Medio Ambiente de Aguakan, se sumaron a esta iniciativa: “Formamos parte de las empresas socialmente responsables y parte de este compromiso es cuidar el medio ambiente, fomentar la restauración de los ecosistemas y cuidar el agua”.

Además de operar y gestionar la concesión de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Aguakan hace patente su compromiso permanente con el medio ambiente al promover acciones que mejoren la calidad de vida de los quintanarroenses y sus futuras generaciones. (Agencia Noticaribe)

Comentarios en Facebook