Sin fecha para el regreso a clases en Quintana Roo

0
39

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo iniciará en dos semanas más el diagnóstico de académico para medir el aprendizaje de los niños como parte del plan que lleva a cabo el Gobierno del Estado para el regreso a las clases presenciales que se hará de manera paulatina y únicamente con el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, señaló la titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Abundó que cuando los alumnos retornen a las aulas se aplicarán tres filtros: en casa tendrán que firmar una carta responsiva en donde el alumno no padece ningún síntoma, al llegar a la escuela le tomarán la temperatura, se le aplicará gel antibacterial y deberá usar el cubrebocas todo el tiempo, permanecerán en el plante un plazo no mayor a dos horas y las clases se impartirán al aire libre, además de que solo acudirán a clases los alumnos que requieran mayor apoyo de acuerdo al diagnóstico que se analizará.

Abundó que si antes de salir del curso escolar el semáforo cambiará amarillo podrían recuperar los centros comunitarios de aprendizaje para continuar bajo esta modalidad hasta el que se retorne a las aulas.

Añadió que alrededor de 180 escuelas requieren atención especial porque han sufrido vandalismo, robo y algunas han sido totalmente vandalizadas, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen, para lo cual ya se toma cartas en el asunto y se ha iniciado con la evaluación de los daños a la estructura porque hay escuelas desmanteladas completamente en Cancún y se tendrá que entrar con un apoyo importante.

Finalmente, apuntó que prácticamente todos los maestros del estado cuentan con la dosis de CanSino que se dispuso para los docentes quintanarroenses dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 y solo un 6% no se vacunó pero que tampoco pueden obligarlos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook