CAÓTICA JORNADA DE VACUNACIÓN EN CHETUMAL: Inconformidad y gritos de reclamo porque se acabaron las dosis tres horas antes de lo previsto

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La jornada de aplicación, de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, a personas de de 50 a 59 años de edad en Chetumal, generó inconformidad y gritos de reclamo contra los responsables de los módulos, ya que la desorganización originó que las vacunas se terminaran tres horas antes de lo previsto, lo que generó la inconformidad de quienes permanecían haciendo cola.

Manifestaron que la Secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, debería supervisar el trabajo en los módulos y abandonar la comodidad de su oficina.

En esta ocasión, los responsables de los módulos no respetaron el rango de edad de 50 a 54 años previsto en el calendario, lo que ocasionó el desabasto de vacunas. En la primera jornada las vacunas se aplicaron de acuerdo con la letra del apellido paterno, lo que agilizó el proceso.

Los módulos instalados en el parque de Las Casitas, CBTIS214, escuela primaria en Calderitas y Hábitat 3 de Proterritorio se quedaron sin vacunas desde las 15 horas.

Únicamente en el módulo de Calderitas, uno de los médicos responsables se encargó de explicarle a las personas que se encontraban haciendo fila que la imposibilidad de descongelar las vacunas en forma inmediata hacía imposible continuar con la vacunación.

Lo que no sucedió en los otros módulos.

En el parque de Las Casitas, las personas de 50 a 54 años de edad que no alcanzaron a ser vacunadas externaron su molestia por lo que calificaron una falta de respeto de los organizadores al no avisar que las dosis no alcanzarían.

Es un problema de logística de ellos. Nos salen con que el personal de salud ya terminó su turno y ya se van. Aquí tienen que cumplir, afirmaron.

Recordaron que en la primera jornada alcanzaron las vacunas “y si sabían que no iban a alcanzar hubieran hecho un corte”.

Los inconformes denunciaron que los organizadores dejaron pasar a personas de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook