Protesta en Progreso, Yucatán, por inconformidad en elecciones; policías los desalojan a la fuerza 

0
22
Por Itzel Chan
YUCATÁN, MX.- Tras los primeros resultados de las elecciones de la jornada electoral 2021, en Progreso, Yucatán, algunos habitantes salieron a las calles a manifestarse este día para oponerse a que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Julián Zacarías Curi, siga al frente de la alcaldía y para desalojarlos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mandó elementos con quienes hubo un enfrentamiento.
Habitantes de Progreso comenzaron una protesta tras los primeros resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 y esta acción los llevó a bloquear la terminal del puerto, situación que afectó la actividad marítima, pero su exigencia consiste en que no quieren que Zacarías Curi esté frente a la alcaldía de dicho municipio.
A pesar de que pedían que se lleven a cabo nuevas elecciones desde ayer, por ahora el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) no ha dado una postura sobre la situación, sobre todo porque tampoco termina el conteo oficial de votos de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.
Las personas que se manifestaban en esta zona de la terminal marítima comenzaron a ser desalojadas tras la llegada de un convoy con los elementos de la SSP.
Al haber resistencia por parte de las personas manifestantes, hubo un enfrentamiento, ya que comenzaron a arrojar piedras.
Hasta el momento no se reporta alguna persona herida, pero se espera el reporte que emitan las autoridades estatales. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook