Avanza vacunación de personas de 50 a 59 años en Chetumal

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de contrastes, transcurrió la segunda jornada de vacunación para personas de entre 55 a 59 años en Chetumal, pues las quejas por la lentitud de atención se mantuvo en el módulo instalado en el parque de Las Casitas, mientras que en los que se ubicaron en la escuela primaria Melchor Ocampo de Calderitas y el domo del hábitat 3 de la colonia Payo Obispo tuvieron que reforzar la difusión, ya que se quedaron prácticamente vacíos al disminuir la afluencia de manera notoria.

Cabe recordar que el martes, la dotación de vacunas en los cuatro módulos instalados en Chetumal se agotaron, lo que ocasionó el malestar de las personas, entre los 50 y 59 años de edad, que acudieron por la segunda dosis de Pfizer.

En esta jornada de vacunación, las autoridades establecieron dos días para aplicar las vacunas, el primero para personas de 50 a 54 años y el segundo de 55 a 59 años, a diferencia de la primera ocasión cuando se hizo por varios días de acuerdo con el abecedario según el apellido paterno.

Sin embargo, el martes se vacunó a personas de 50 a 59 años, lo que derivó en la falta de medicamento para atender la demanda.

A diferencia del domo del parque de Las Casitas, la organización en el hábitat 3 y la escuela primaria de Calderitas fue notoria lo que ocasionó la atención ágil de las personas que acudieron a vacunarse. La afluencia disminuyó lo que obligó a los responsables de los módulos a reforzar la difusión en cuanto a la disponibilidad de vacunas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook