Aprueban recuento de paquetes electorales en el Distrito 02 de QR

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las inconsistencias que presentaron al término de la jornada electoral, el Consejo distrital 02 con cabecera en Chetumal aprobó el recuento de 269 paquetes y el cotejo de 250 actas que representan un 51 por ciento de las 519 instaladas aunque el triunfo de la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Anahí González Hernández, es irreversible.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley Electoral, el proceso se desarrollará para resarcir inconsistencias y se espera se prolongue por 12 horas y media.

Este miércoles, los consejos distritales iniciaron el proceso de recuento y al final se entregarán las constancias de mayoría a los candidatos a diputados federales que obtuvieron el triunfo en la elección del 6 de junio.

Francisco Croce Flota, consejero presidente de la Junta Distrital 02, aclaró que se trata de inconsistencias en el llenado de actas pues, ante la ausencia de funcionarios de mesas directivas de casillas, se tomó a ciudadanos de las filas, pero no irregularidades.

Tres grupos de capacitadores y asistentes electorales, asesorados por personal del Servicio Profesional Electoral y consejeros electorales, del INE realizan el recuento.

Al concluir el Cómputo Distrital se efectuará la Declaratoria de Validez de la Elección del Diputación por el Principio de Mayoría Relativa y después se entregará la constancia correspondiente a la vencedora de la elección.

La candidata de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” obtuvo 73 mil 338 sufragios contra 39 mil 319 de José Alberto Alonso Ovando, de la Alianza “Va por Quintana Roo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook