Par de turistas inglesas en estado grave tras ataque de cocodrilos en Oaxaca

0
126

OAXACA, MX.- Las turistas inglesas Melissa Laurie y Georgia se encuentran delicadas de salud tras ser atacadas por cocodrilos en la Costa de Oaxaca, luego de que se metieron a nadar sin hacer caso a las recomendaciones de los guías de turistas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil, publicó Proceso.

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec, precisó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 6, mientras las mujeres realizaban un recorrido turístico en la Laguna de Manialtepec donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia.

Se informó que una empresa turística de Puerto Escondido realizó un tour a esa laguna, sin embargo, un grupo de turistas decidió quedarse en la boca barra para ver el atardecer, y posteriormente tres se metieron a nadar en el río, para luego descansar en una zona de pastizal donde se presume hay una anidación de cocodrilos.

El servidor público municipal aclaró que donde ocurrió el ataque es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, y por la situación es muy probable que alguna hembra, por defender los huevos, embistió a las dos turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido, donde las reportan delicadas.

La Laguna de Manialtepec se localiza a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Tiene 15 kilómetros de largo entre jungla y manglares que alcanzan los 15 metros de altura en algunos lugares.

El lugar es visitado principalmente por el espectáculo visual de la bioluminiscencia debido a un alga del grupo Dinoflagellata que vive ahí. Estos organismos activan su brillo debido al movimiento del agua. Por la noche, varios haces de luz pueden verse por el desplazamiento de los peces en el agua. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook