Anahí González, de Morena, recibe constancia como diputada federal en Quintana Roo por el Distrito 2

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La ex dirigente estatal de Morena, Anahi González Hernández se convirtió en la diputada federal por el Distrito 02, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto tras recibir su constancia de mayoría de parte del Consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) .

Después de problemas técnicos que impedían la captura de los datos obtenidos tras el recuento de paquetes electorales y cotejo de actas, alrededor de las 3 de la mañana se hizo el acto protocolario de entrega de la constancia de mayoría.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” Anahi González obtuvo 73 mil 338 sufragios contra 39 mil 319 de José Alberto Alonso Ovando de la Alianza “Va por Quintana Roo”.

El Consejo Distrital 02 determinó el recuento del 51 por ciento de los paquetes utilizados en los comicios del Distrito 02 aunque, desde un inicio, se consideró irreversible la ventaja que obtuvo el 6 de junio.

El Consejo Distrital 02 del INE instaló 519 casillas para la elección del domingo pasado. Sufragaron 140 mil 953 ciudadanos.

Al detectar ciertas inconsistencias, el Consejo Distrital aprobó el recuento de 269 paquetes y el cotejo de 250 actas.

Tres grupos de capacitadores y asistentes electorales, asesorados por personal del Servicio Profesional Electoral y consejeros electorales, realizó el recuento.

Cabe recordar que tras la designación de Anahi González, diversos sectores económicos y sociales manifestaron su inconformidad al considerar que no los representaba ya que no tiene arraigo en la zona sur; incluso, los candidatos de los partidos políticos a diputados federales por la zona sur intentaron impulsar un voto bajo la perspectiva local aunque sin mayores resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here