Detienen a elemento activo del Ejército Mexicano, vinculado a cártel, en Chetumal

0
65

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a un miembro del Ejército activo en posesión de armas de grueso calibre, equipo de radiocomunicación – entre ellos un teléfono satelital- y diversas dosis de droga y, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue traslado a las instalaciones de la Policía Estatal para su certificación médica y posteriormente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El elemento militar en activo, con rango de teniente, estaría vinculado al Cartel de Sinaloa como uno de sus operadores en la zona y, aprovechándose de su rango, habría otorgado información privilegiada e incluso habría supervisado la construcción de las pistas que han sido utilizadas para el aterrizaje de aeronaves en fechas recientes.

Además, la detención del mando militar estaría ligada a la detención del ex administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Antonio “N”, por su presunta participación y colaboración para brindar información detallada sobre radares y vuelos para el aterrizar de las aeronaves provenientes de Sudamérica cargadas con droga.

La Policía Quintana Roo y elementos de la Sedena mantienen fuerte operativo a las afueras de la delegación de la FGR de Chetumal, en espera de trasladar al detenido a la Ciudad de México para que rinda su declaración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook