Diego ‘El Cigala’ pasa la noche en prisión por ‘malos tratos habituales’ a su pareja

0
77

ESPAÑA.- El cantaor flamenco Diego “El Cigala” fue detenido la noche del miércoles en Madrid por presuntos malos tratos a su pareja, informó este jueves la policía, publicó Excélsior.

Se le detuvo ayer a las 10 de la noche en un hotel”, indicó a la AFP una portavoz de la Policía Nacional.

El arresto se produjo a raíz de una denuncia en su contra que introdujo el miércoles su pareja en Jerez de la Frontera, Andalucía (sur), alegando “malos tratos” que se producían “de manera habitual”, según la portavoz.

Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del cantante de 52 años, “ha pasado la noche” en los calabozos de una comisaría del centro de la capital española y este jueves “pasará a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid”, agregó.

El Cigala, ganador de varios premios por su discografía en la que destaca el disco “Lágrimas negras” junto al cubano Bebo Valdes (2003), ya tuvo problemas con la justicia en el pasado.

En 2004 fue condenado a una multa por haber proferido amenazas y expresiones machistas contra una azafata en un vuelo desde Madrid del que tuvo que ser desalojado.

El Cigala, quien reside desde hace años en República Dominicana, país donde se nacionalizó, tiene previsto un concierto este sábado en Nerja, Andalucía, que por el momento sigue en pie. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook