50 AÑOS DEL ‘HALCONAZO’: AMLO ofrece disculpas a familiares de víctimas

0
64

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este jueves ‘El Halconazo’ y ofreció una disculpa a familiares de quienes fueron reprimidos ese 10 de junio de 1971, publicó El Financiero.

Afirmó que este día es para recordarse pues el “10 de junio no se olvida”, a 50 años del hecho.

“Ofrecer en mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón, y el compromiso sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el Gobierno. Y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, apuntó.

También envió un abrazo a las familias de las víctimas de la represión.

Hace 50 años, mientras se celebraba el Jueves de Corpus, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestaron en apoyo a la huelga de la Universidad de Nuevo León (UANL), con una reunión cerca de la estación del Metro Normal para marchar hacia el Zócalo capitalino.

Cuando el contingente avanzaba por la Avenida de los Maestros, los “halcones” abrieron fuego contra los estudiantes desde las alturas, narra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Esta matanza es conocida como “El Halconazo”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook