Ieqroo propondrá sanción económica a Candy Ayuso y José Alberto Alonso por violencia política contra Judith Rodríguez

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para cumplir con la sentencia de la Sala Regional Xalapa y del Tribunal Electoral de Quintana Roo que determinó que la presidenta estatal del PRI, Candelaria Ayuso y el secretario general, José Alberto Alonso Ovando, incurrieron en violencia política contra la diputada Judith Rodríguez Villanueva por conductas que pueden ser consideradas como leves, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) propondrá la aplicación de multas económicas y una disculpa pública.

De acuerdo con el proyecto de acuerdo, Ayuso Achach tendría que pagar 12 mil 597 pesos con 60 centavos; Alonso Ovando, la cantidad de 26 mil 498 pesos con 40 centavos y al PRI se le aplicaría un descuento de 150 mil pesos correspondiente a cinco meses de ministración. El pago lo deberán realizar en un plazo de 15 días a partir de la notificación del acuerdo.

Además deberán ofrecer una disculpa pública a Rodríguez Villanueva.

El proyecto de acuerdo propone calificar como grave ordinaria los actos por los cuales fueron señalados los dirigentes del PRI y el propio partido.

La sesión del Consejo General del Ieqroo está prevista para las 19 horas de este jueves. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here