Mandos policiacos de Cozumel en riesgo de ser destituidos por reprobar exámenes de confianza

0
38

COZUMEL, MX.- Un grupo de mandos medios de la Dirección de Seguridad Pública municipal efectuaron sus exámenes de control y confianza en Chetumal, y aparentemente los habrían reprobado, pero todavía se está en espera de la evaluación final de estos resultados, antes de determinarse si continúan en la fuerza.

Manolo Cota Becerra, indicó que estas pruebas tienen distintos niveles, por lo que tienen que turnar las evaluaciones hechas al C3 y esperar que le les confirmen lo procedente, de acuerdo a la ley.

“Debe valorarse la calificación final para ver si quedan o si deben destituirse, pero si es buen elemento, se considera si se coloca en un área administrativa o en otra dirección”, explicó el funcionario municipal.

Cota Becerra admitió que estas evaluaciones generan inconformidades de forma constante, pues la contratación de elementos se torna muy lenta, ya que son muy estrictos.

En meses pasados, indicó, contrataron a 24 cadetes, de los cuales ya cuatro fueron enviados a sus evaluaciones, siendo promovidos a policías. El secretario espera que en los próximos meses, le toque el turno a los 20 restantes.

Incluidos estos cuatro elementos nuevos, Seguridad Pública cuenta con 202 agentes operativos, lo que es cerca de la mitad de lo que existía en 2005, con Gustavo Ortega.

REGIDORES Y CAMBIO DE GOBIERNO

Por otro lado, el secretario general del Ayuntamiento confirmó que será reintegrada al Cabildo Ruby Guadalupe Peniche Gamboa, ex candidata a la presidencia por Fuerza por México.

La regidora había pedido licencia, entrando en su lugar Irving Batún, pero por derecho le corresponde ese espacio, si desea reincorporarse.

El funcionario negó que su segunda licencia no hubiera pasado por el Cabildo, como se afirmara ayer.

Sobre el hecho que ella renunciara a Morena, el secretario comentó que esos ya son temas partidistas que les toca resolver a los involucrados, pero de acuerdo a lo marcado por el Ieqroo, esa regiduría le corresponde por ley.

Por último, sobre la entrega-recepción, el secretario indicó que es un proceso que debe realizarse al concluir el actual periodo constitucional, sin importar quién resulte ganador luego del conteo del domingo.

De acuerdo a la ley, esta entrega-recepción debe iniciar al menos un mes antes del cambio, pero por cortesía puede arrancar antes, ya que son muchos documentos, en un archivo general, además de los miles de bienes que están en resguardo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here