AMLO, SIN CONFRONTACIÓN CON LA IP: Acuerdan promover inversión pública y privada

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que se alcanzó un “muy buen acuerdo” en la reunión que sostuvo con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por el empresario Antonio del Valle Perochena, publicó El Financiero.

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación”, declaró a su salida frente a Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo comentó que México es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera, “sobretodo en lo que tiene que ver en producción y comercio al seguir aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”.

AMLO descartó cualquier aumento de impuestos y acciones que pudieran afectar al sector privado. “Estamos poniéndonos de acuerdo para avanzar juntos”.

Al encuentro se dieron cita los empresarios Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook