Pide activista investigar caso de asesinato de joven seropositivo en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la Red Positiva Quintana Roo, dijo que es aventurado calificar como crimen de odio, el asesinato ocurrido el sábado pasado contra un joven seropositivo, y que en todo caso es preciso dejar que las autoridades hagan su trabajo para resolver el caso.

De acuerdo con versiones preliminares, el infortunado se encontraba en una fiesta donde presuntamente dijo que era seropositivo, y por eso lo torturaron, mataron y quemaron.

Al respecto, el activista, cuya agrupación ayuda a personas que viven con VIH Sida frente a actos violatorios a sus derechos humanos, dijo que la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos ya atienden el caso, hay que dejar que sigan con las líneas de investigación, y serán ellos los que determinen si hubo o no un crimen de odio.

“De que, si hubo violencia, claro que sí, pero hay que saber bajo qué contexto, pues fue el propio padre de la víctima el que reveló que su hijo tenía VIH”, indicó.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que seguir escondiendo un diagnóstico es fomentar estos miedos y odios, en cambio, hablar de que es seropositivo, que está bajo tratamiento, permite que situaciones como esta no sucedan.

También dijo que no es correcto que algún colectivo Lgbtti salga y diga a los medios de comunicación que en Cancún están quemando a personas con Sida, como sucedió ahora, pues eso afecta al trabajo que agrupaciones como la que encabeza, ya que criminaliza las tendencias sexuales y los deja en indefensión.

“Hay que esperar que se dé una respuesta integral, averigua qué sucedió, y que las autoridades impartan justicia, pues eso es lo que les corresponde”, enfatizó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook