Productores de caña de azúcar de QR terminan cosecha con 42 mil toneladas

0
15

CHETUMAL, MX.- Con 42 mil toneladas de caña de 555 hectáreas, terminó la cosecha del frente 18 del ejido de Cacao que conforma la familia Palacios.

Es el tercer grupo del ingenio azucarero que concluye con la temporada de cosecha de caña, hasta el momento llevan cosechadas un millón 481 mil toneladas, indicó el Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Evaristo Gómez Díaz.

El representante de los productores de caña dijo que fue una producción histórica y un precio histórico el logrado, por lo que esta temporada le irá bien a los productores de caña de azúcar del ingenio azucarero.

“Termina nuestra temporada de cosecha tuvimos una producción histórica y el precio nos beneficiará es la tercera localidad que ya terminó”, dijo.

Señaló que los grupos de corte de los ejidos de Ramonal, Palmar y Cacao en la Riviera del Río Hondo son los que han concluido sus trabajos se han incorporado a apoyar a otros grupos de caña que aún no han terminado su cosecha, para levantar toda la producción que aún les queda en campo de unas 350 mil toneladas

Señalo que para levantar la cosecha usaron 80 cortadores de caña que laboraron en dos máquinas cortadoras, tractores, cosechadoras y ocho camiones.

Espera que las condiciones climáticas les ayuden a concluir por completo con todas las cosechas ya que la temporada de la molienda concluye de manera oficial a finales del mes de julio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook