Vinculan a proceso a tres detenidos por delito electoral en Playa del Carmen

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres personas que fueron detenidas en un automóvil en la colonia Colosio de esta ciudad, un día antes de las elecciones fueron vinculadas a proceso, acusados de delito electoral. Otras 10 personas que también habían sido detenidas fueron puestas en libertad, la mitad hoy y la mitad ayer.

Alejandro G. C., de 64 años de edad, Jonny C. C., de 32 años de edad, y Luis S. V., de 54 años de edad, circulaban en un vehículo azul el pasado sábado, cuando fueron interceptados por agentes de la Policía Estatal, quienes se los obligaron a descender del vehículo para registrarlo, pues tenían una denuncia al 911 por supuesto delito electoral. En la revisión, hallaron listas con nombres y unos sobres, con la leyenda de “Promotores de la Cuarta Transformación” que contenían dinero.

Cabe destacar que un video mostró que esta detención ocurrió en la avenida 25; sin embargo, un agente del Ministerio Público colocó falsamente en su reporte que éstos habían sido detenidos afuera del centro cultural Caracol Marino, propiedad de la familia Beristain, en la avenida 10. Incluso, señaló que él había sido el primero en llegar al lugar, lo que se desmiente con las imágenes.

Pese a estas inconsistencias, las evidencias presentadas ante el juez fueron suficientes para que ordenara la vinculación de estos sujetos a proceso.

No fue así con otras 10 personas que también habían sido detenidas por la Policía Estatal y la Fiscalía. Cinco obtuvieron su libertad ayer, al parecer por desistimiento de la Fiscalía sin ser presentados ante un juez, y otros cinco fueron liberado hoy.

Esta mañana, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora denunció la detención de estos militantes de Morena como supuesto “acoso” del Gobierno del Estado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook