PRONÓSTICO DEL CLIMA: Algunos chubascos y actividad eléctrica para Quintana Roo

0
11

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe genera, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosa, viento fresco y arrachado del este variando al Sureste, sobre la península de Yucatán y zona sur y en área costera del estado de Quintana Roo, durante el día.

Tres Ondas Tropicales, una sobre el occidente del Salvador, la otra al Sur de Jamaica y una más al oriente de las Antillas Menores, generan lluvias lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., por el momento no presentan influencia para la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

El tiempo probable para los municipios de Quintana Roo será de cielo mayormente nublado a medio nublado, con probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Agrega el SMN que la temperatura máxima para el Estado será de 30 a 32 grados Centígrados, con una sensación térmica de 39 grados; la mínima será de 25 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook