Empresarios piden acciones para mejorar la seguridad en Cancún

0
33

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de COPARMEX Quintana Roo, Sergio León Cervantes, consideró que concluido el proceso electoral es urgente que se retome el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y echar a andar el C5 que ya está concluido.

El líder empresarial, si bien consideró que la mesa de seguridad sigue trabajando en el tema de la seguridad, sobre todo de la zona norte donde se han presentado mayor índice de violencia, dijo que es necesario reforzar las estrategias de seguridad apuntalando el Mando Único que se estableció en la entidad y que, de la mano de la Guardia Nacional, se emprendan acciones más concretas que ayuden a disminuir especialmente los hechos violentos y de homicidios que reportan un incrementó en los últimos meses.

“Por ejemplo, por el tema de las elecciones las reuniones con el empresariado no se dieron pero este mes de junio tenemos que retomar el tema para que, a más tardar en una o dos semanas más, se tomen acciones más contundentes para dar continuidad a este trabajo que veníamos realizado en materia de seguridad”, señaló.

Añadió que por la entrada en operación del C5 no tiene mayor información, aunque confían en que este ya esté funcionando y que por cuestiones de la veda electoral no se había dado a conocer, pero insistió en que es importante saber también del trabajo de inteligencia que ahí se concentrará para mejorar las seguridad en el estado.

“Sabíamos que hacía falta algunos detalles para que funcionara al cien por ciento, yo espero que esté resuelto y al 100%, entendemos que el tema de las elecciones también atraso este proceso pero estamos ver resultados en este mismo mes de junio”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook