Reabre hotel de Bacalar ligado a Ricardo Ponce, investigado por abuso sexual

0
38

BACALAR, MX.- El hotel Centro Holístico Akalki de Bacalar finalmente reabrió su puertas este día después de permanecer asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las investigaciones judiciales por abuso sexual contra Ricardo Ponce, ‘gurú’ de la auto sanación, después de ser denunciado públicamente.

Enrique Bautista Ramírez, representante de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado.

“Son cosas que sucedieron dentro de un centro de hospedaje; sin embargo, ellos (Akalki) se hacen ajenos a la situación”, refirió Enrique Bautista Ramírez, representante de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado.

Aclaró que aunque el inmueble ya fue liberado, las investigaciones de la FGE continuarán su curso, además de reconocer que esta situación representó un impacto negativo para la economía e imagen del destino.

“Lo preocupante aquí son las familias que dependen de eso, los servicios turísticos que dependen de eso y muy de antemano las actividades que normalmente este hotel realiza con el fin de apoyar a Bacalar”, apuntó.

“Tener un centro de hospedaje como Akalki cerrado si daña económicamente al pueblo”, concluyó el entrevistado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook