Jornada de vacunación para ‘rezagados’ concluyó con baja participación en Cancún

0
40

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El proceso de vacunación contra el covid-19 avanzó este viernes en el módulo del hospital general de Cancún y el toro Valenzuela en forma fluida, donde se atendieron a personas sin apellidos paternos, mayores de 40, 50, 60 y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

Para lo anterior en el hospital general se destinaron más de 800 dosis de AstraZeneca, mientras que en el Toro Valenzuela se programaron 640 para aplicar la primera dosis a los sectores antes mencionados.

De acuerdo a la información proporcionada por representantes de la Secretaría del Bienestar, en promedio aplicaron entre 800 y mil 200 dosis diarias durante esta semana a las personas de 40 a 49 años en ambos módulos, logrando que el jueves superaran esta cifra y para este viernes contemplan 800 dosis, ya que la afluencia disminuyó.

Asimismo dieron a conocer que del 14 al 17 de junio estarán aplicando la segunda dosis de AstraZeneca a las personas mayores de 60 años que recibieron la primera en la semana del 7 al 14 de abril y como requisito indispensable deberán llevar su comprobante de la aplicación anterior. Además del registro impreso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook