Espera Coparmex que recuento de votos en Cancún no sea para atrasar procesos

0
13

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de COPARMEX Quintana Roo, Sergio León Cervantes, manifestó que difícilmente se podrán revertir los resultados de la elección en Benito Juárez, pues hay pruebas contundentes para realizar el recuento de las más de mil casillas en este municipio.

Lo anterior, luego de que Jesús Pool Moo, candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, ha manifestado que solicitará el recuento de todos los votos por una serie de inconsistencia detectadas.

“Espero que no sea solo para atrasar procesos, para mantenerse en el reflector, espero que sea porque tienen algo contundente y por el cual piden el recuento y que si es un derecho, la diferencia es muy grande y difícilmente se podrá revertir”, dijo.

León Cervantes, insistió en que los candidatos están en todo su derecho de solicitar el recuento, aunque consideró que en base a un análisis del resultado de la elección los candidatos y candidatas ganaron con amplio margen y el porcentaje mínimo en algunos casos fue del 9%, lo cual consideró que será muy difícil revertir los resultados por más irregularidades detectadas.

“Entendemos que forman parte de la democracia y si algún candidato tiene alguna prueba por el cual tenga que pedir este recuento de votos, yo creo que es su derecho pero vemos que al final los resultados solo se confirmará por que la diferencia si es muy marcada”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook