FOTOS | Líderes del G7 se toman la foto con sana distancia, pero ya sin cubrebocas

0
52

REINO UNIDO.- Los líderes del Grupo de los Siete (G7) –Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos- se tomaron la foto, aunque con sana distancia, previamente algunos se abrazaron (como Biden y Macron) y ninguno portó cubrebocas, aunque sí lo traía al menos el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se lo quitó antes de que se tomara la imagen oficial, publicó aristeguinoticias.com.

Entre los presentes, tanto Boris Johnson, Emmanuel Macron y el propio Trudeau vivieron en carne propia las afectaciones por el nuevo virus.

Esta imagen fue imposible que se tomara el año pasado pues el entonces presidente Donald Trump canceló la cumbre del G7 programada para junio en la residencia presidencial de descanso de Camp David debido a la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, los líderes de la Unión Europea acordaron que China es un rival sistémico, un socio en asuntos globales y un competidor en una reunión de coordinación previa a la cumbre del Grupo de los Siete de Reino Unido, dijo el viernes la presidencia francesa.

El grupo abordará el asunto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre, agregó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, así como los jefes de la Comisión y del Consejo de la UE, también acordaron intensificar los esfuerzos para compartir vacunas con el mundo en desarrollo.

En este sentido acordaron un objetivo del 60% de vacunación en el “sur” en desarrollo, especialmente África, para marzo de 2022, dijo la oficina de Macron.

En el tema de vacunas, el primer ministro británico, Boris Johnson, espera que el Grupo de los Siete acepte donar mil millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los países más pobres durante su cumbre que inicia el viernes, y ayude a inocular al mundo para fines del próximo año.

Pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometiera intensificar la batalla contra el coronavirus con una donación de 500 millones de inyecciones de Pfizer, Johnson dijo que Gran Bretaña entregaría al menos 100 millones de vacunas excedentes a las naciones más pobres.

Johnson ya ha pedido a los líderes del G7 que se comprometan a vacunar a todo el mundo para fines de 2022 y se espera que el grupo prometa mil millones de dosis durante su cumbre de tres días en el balneario inglés de Carbis Bay.

Algunos grupos de campaña consideraron el plan como una gota en el océano, y Oxfam estimó que casi 4 mil millones de personas dependerán de COVAX para las vacunas, el programa que distribuye inyecciones contra el COVID-19 a países de ingresos bajos y medios. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook