PRONÓSTICO DEL CLIMA: Permanece la nubosidad y el calor en Quintana Roo

0
16

CHETUMAL, MX.- La Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo informó que la entrada de aire marítimo tropical con humedad procedente del Mar Caribe genera nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa.

Agrega que habrá viento fresco y arrachado del Este variando al Sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente sobre área limítrofe con los estados de Yucatán y Campeche, y zona sur del estado de Quintana Roo, durante el día.

Por otro lado, las tres Ondas Tropicales localizadas en Centro y Sur América no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., por el momento no presentan influencia para la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum será de cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias ocasionales aisladas, probabilidad de chubascos acompañado con posibilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de cielo mayormente nublado con algunos medio nublados ocasionales, lluvias ocasionales aisladas, probabilidad de chubascos acompañado con posibilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

La temperatura máxima oscilará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados y una mínima de 26 grados. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook