Reportan dos incendios forestales activos en Quintana Roo

0
16

CHETUMAL, MX.- El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) reportó dos incendios forestales en los municipios de Bacalar e Isla Mujeres, que son atendidos ya por diversas instancias, para su control y extinción.

En un reporte, señaló que el incendio de Bacalar es denominado “El Pucté Norte”, ubicado en la zona núcleo de Uaimil, tratándose de un incendio forestal con vegetación de tipo arbustivo con una superficie afectada de 70 hectáreas.

Esta conflagración tiene ya, de acuerdo con el reporte emitido por el CEMF, un control del 60 por ciento y una liquidación del 50 por ciento.

Asimismo, el municipio de Isla Mujeres sufre un incendio forestal denominado “La Rejoyada”, ubicado a 2.3 km de Francisco May rumbo al este.

Se trata de un incendio forestal con vegetación de tipo arbustivo, con una superficie afectada de seis hectáreas y un control del 40 por ciento y liquidación del 30 por ciento.

Hasta el momento, hay un total de 29 incendios forestales liquidados en Quintana Roo, con una superficie afectada de mil 813.078 hectáreas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook