Cruz Roja Cancún convoca a participar en la colecta anual

0
18

CANCÚN, MX.- Dos millones de pesos es la meta a recaudar por parte de la Cruz Roja en Cancún en la colecta que inició ayer y que concluye en agosto, con el fin de que puedan continuar prestando sus servicios como hasta ahora.

Amílcar Galaviz Aguilar, titular de la unidad, explicó en entrevista que a pesar de la falta de recursos la Cruz Roja nunca bajó los brazos durante la pandemia.

“Hacemos un llamado a la comunidad, que siempre ha sido benevolente con nosotros, estamos en situación crítica, por la pandemia los benefactores y otras personas que colaboraban de manera altruista con nosotros retiraron sus apoyos”, dijo.

Comentó que de una u otra forma han seguido dando servicio, atendiendo a 313 personas todos los días lo cual al año son 160 mil atenciones en todo el Estado; solo en Cancún prestan 12,000 servicios al año de ambulancias gratuitas.

“Le entramos a la pandemia con miedo y desconcierto, siempre en la primera línea de atención; más de 6,500 personas con covid han sido trasladadas a hospitales, abrimos un call center en agosto del año pasado para acompañar a las personas en una emergencia”.

“Hoy más que nunca necesitamos su donativo para continuar todos los días las 24 horas, en nuestras redes sociales pueden encontrar más información para ayudar, y en www.cruzrojacancun.org; los donativos son bancarios pero también pueden darse personalmente, les mandamos a una persona en un vehículo oficial y les damos recibo; además se realizará boteo en las principales avenidas, que continuará hasta agosto”, expresó.

Dijo que voluntarios, paramédicos, médicos, enfermeras siguen adelante con su trabajo, así como personal de limpieza, para un total de 300 colaboradores en la Cruz Roja de Cancún.

“Nos hemos puesto una meta de 2 millones de pesos para recaudar en dos meses, con donar 5 pesitos cada quien estaríamos más que duplicando esa cifra porque somos un millón de habitantes en Cancún”, destacó Amílcar Galaviz.

Además de la colecta, la Cruz Roja tiene el Torneo abierto de golf damas de la Cruz Roja, que se realizará el 29 y 30 de junio en hotel de Cancún, la primera actividad de las damas voluntarias de la institución desde que comenzó la pandemia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook