LENTO RECUENTO DE VOTOS: Tres alcaldes electos han recibido constancia hasta el momento en Quintana Roo

0
57

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Tras reanudarse este domingo las sesiones permanentes de los 11 consejos municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se realizó el recuento de un total de 214 paquetes electorales y para ello se crearon mesas especiales de trabajo para el recuento de los votos en aquellas casillas que reportaron incidencias.

En punto de las 8 horas todos los Consejos Municipales se declararon en sesión permanente siendo los municipios con menos población los primeros en concluir con este procedimiento.

Los primeros en recibir su constancia de mayoría fueron Atenea Gómez Ricalde, de alianza Va por Isla Mujeres (PRD, PAN, PRI y CXQ), seguido de Erik Borges Yam, como presidente municipal electo de José María Morelos y posteriormente Orlando Emir Bellos Tun, en Lázaro Cárdenas.

En Benito Juárez se hizo el recuento de 19 paquetes electorales y aquí los partidos políticos de Fuerza por México y Partido de la Revolución Democrática solicitaron el recuento total de los votos pero fue rechazado por el consejo municipal con el argumento de que las inconformidades se resolverán en tribunales

Mientras que los municipios que más retrasos presentan son Solidaridad, Tulum y Benito Juárez.

En Solidaridad se hizo el recuento de 88 paquetes, Cozumel 30, Tulum 9, Puerto Morelos 2, Felipe Carillo Puerto 4, José María Morelos 6, Bacalar 25 y Lázaro Cárdenas 3. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook