Analiza FGE crear unidad de investigación que atienda casos de diversidad sexual

0
18

CANCÚN, MX.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del estado, dijo que valoran la probabilidad de habilitar una agencia del Ministerio Público o una Unidad de Investigación, que atienda casos diversidad sexual a fin de evitar cualquier acto de discriminación o que no sea incluyente.

El funcionario también dijo que los dos asesinatos ocurridos hace unos días en Playa Tortugas tiene una línea de investigación por narcomenudeo y que la turista estadounidense herida de bala en el ataque se recupera satisfactoriamente.

En un comunicado, explicó que el individuo detenido hace cinco días en Tabasco como presunto asesino de un joven, seropositivo a VIH, también es buscado en su natal Guanajuato por otro homicidio, y aclaró que aún es prematuro calificar como crimen de odio.

Montes de Oca señaló que en Quintana Roo no está tipificada esa variante, pero tiene otros agravantes, para dar una fuerte sentencia.

En ese sentido, dijo que sostuvieron una reunión con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, de la Secretaria de Gobernación, y con Derechos Humanos, en la que acudieron varias ong, para establecer esquemas que garanticen mejor atención a la comunidad Lgbttiq.

“Se valora, previa capacitación, habilitar una agencia del Ministerio Público o una Unidad de Investigación para dar la atención que se merece a esa comunidad”, añadió.

Respecto al caso del doble crimen en Playa Tortugas, respondió que está siendo investigado junto con otros incidentes como el vehículo baleado cuando estaba estacionado frente al edificio de la unidad contra el narcomenudeo, y el asesinato en el estacionamiento de un centro comercial en la avenida José López Portillo.

Igual expresó que la recuperación de Playa Tortugas estaba prevista, pero por complicaciones técnicas no se había realizado, pues tuvieron que averiguar qué instalaciones tienen o no concesión y forma parte de los operativos realizados ante en Playa Gaviota y Marlín.

En cuanto al balance semanal, dijo que hubo 96 personas puestas disposición del Ministerio Público, 23 por narcomenudeo, ocho por robo, una por feminicidio y cinco por violación. De todos esos 12 quedaron en prisión preventiva, hubo un cateo y se obtuvieron 10 sentencias condenatorias, incluida una por 37 años por violación y cuatro por cinco años de prisión por robo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook