MARCHAN CONTRA LOS FEMINICIDIOS EN BACALAR: Colectivos feministas salen a exigir un alto a la violencia contra las mujeres, tras feminicidio de Yuridiana

0
53

BACALAR, MX.- Ciudadanos de Bacalar y colectivos feministas marcharon del centro de la ciudad hacia el Palacio Municipal para exigir justicia por el feminicidio de Yuridiana C. C., quien fue hallada en la localidad de Buenavista.

“Tenemos que levantar la voz hoy perdimos a una amiga, a una conocida que fue atacada, violentada sin ningún tipo de consideración, yo creo que eso no lo podemos permitir y hoy Bacalar ha perdido la tranquilidad”, refirió una de las protestantes.

Este lunes colectivos feministas y ciudadanos de Bacalar se unieron para pedir justicia a nombre de Yuridiana, quien fue encontrada tirada en la localidad antes mencionada, además de que fue asesinada a golpes.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, Yuridiana C. C., fue vista por última vez el pasado día jueves por la noche al salir de su trabajo, un lugar identificado como “La Catrina” y según comentarios de una de sus compañeras, estaba acompañada de un turista y vestía un short negro, blusa amarilla y tenis.

De igual forma, las manifestantes exigieron justicia en este caso, pero sobre todo que la Fiscalía deje de dar “carpetazos” a las investigaciones ya que hay familias, mujeres, niños que están sufriendo la desaparición de sus familias.

Por ello los colectivos exigen el esclarecimiento de este feminicidio por la crueldad con la que fue asesinada, ya que los dictámenes periciales iniciales revelan que fue brutalmente golpeada, pues presentaba múltiples contusiones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook