Atiende sector hotelero arribo masivo de sargazo en la Riviera Maya

0
19
Playa del Carmen, 13 Abril.- Las playas de playa del Carmen, reportan el recale de fuertes cantidades de sargazo, afectando a banistas y prestadores de servicios turisticos.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- No toda la costa esa cubierta de sargazo y donde hay se toman acciones conjuntos, entre iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, dijo Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que para este verano tiene reservaciones del 70 al 75 por ciento por lo que igual urgió avanzar en la vacunación.

El líder hotelero admitió que el sargazo es un tema de preocupación, por ello se creó un comité con la Marina y otros sectores en el que se toman acciones importantes e inmediatas ante esta situación.

Entrevistado por Origen, insistió en que se están tomando cartas en el asunto, y recalcó que no en todos los 120 kilómetros de costa hay sargazo, debido a las condiciones de las corrientes, el viento, entre otras. Sin embargo, donde se presenta se toman las medidas con los gobiernos municipal, estatal y federal.

En el caso particular de los hoteleros, mencionó que cuentan con barreras y destinan recursos para mantener las playas limpias, pues son uno de los principales atractivos por los que el turista viene a este destino.

Toni Chaves manifestó que hay excelentes expectativos para el verano, con una ocupación que estaría entre el 70 y 75 por ciento, y es por eso que se requiere avanzar en el proceso de vacunación de los colaboradores, pues eso dará mayor confianza al turista saber que todos los que integran el sector turístico están inmunizados.

“No tenemos una fecha precisa, pero sabemos que comenzaría en unas semanas, cuando comience la vacunación de los de 30 a 39 años de edad. Será instalado un macro centro en la Universidad Lasalle de Cancún, donde facilitaremos el transporte para los colaboradores. Luego se seguiría con los de 18 hasta 28 cubriendo así todo el sector”, indicó.

“Al saber que todo el sector turístico está vacunado, la posibilidad de contagio será bajísima, y eso dará mayor confianza entre los visitantes”, abundó.

El dirigente recordó que la iniciativa de vacunar a los colaboradores del sector turístico es resultado de un trabajo que viene desde hace un año y una exigencia a las autoridades federales desde que se inició en México la vacunación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook