Inconforma al PRD los retrasos ocasionados en el conteo de Solidaridad

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López, los representantes de Morena y sus aliados desde ayer han querido presionar al presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la apertura de más paquetes que los que permite la ley, lo que ha dilatado este proceso.

“La situación se pone tensa, por esta dilatación por parte de ‘Juntos Haremos Historia’; ellos tratan de revertir un resultado que minuto a minuto se confirma que es en favor de Lili Campos”, declaró en entrevista, a su arribo a Playa del Carmen, para investigar lo que ocurre.

El dirigente del Sol Azteca afirmó que la ley marca cuáles son los criterios para la apertura de casillas, pero los representantes presionan a los consejeros para que se proceda con otros.

Desde ayer, representantes de estos partidos alegan que hay múltiples casillas en donde el total de boletas no concuerda con las entregadas, lo que apunta a una irregularidad y debiera ser fundamento para su apertura; sin embargo, el presidente del Consejo Municipal ha insistido que los lineamientos no marcan eso.

Leobardo Rojas afirmó que su candidata tiene una clara ventaja y esperan que en las próximas horas les darán el triunfo.

Cuestionado sobre Benito Juárez, ahí indicó que la situación es la contraria, pues Morena trata de evitar la apertura de paquetes, para evitar que se reduzca la ventaja de su candidata, Mara Lezama Espinosa, por sobre el aspirante del Sol Azteca, Jesús Pool Moo.

También al contrario de lo que ocurre en Solidaridad, en Benito Juárez los representantes de Morena en múltiples ocasiones han acusado a los representantes del PAN y PRD de querer dilatar el proceso, al querer debatir sobre cada voto que se pretende reservar, en lugar de esperar a que estos sean presentados al final del recuento.

Ya trabajan en impugnaciones

Cuestionado sobre la siguiente fase de este proceso, en tribunales, Leobardo Rojas indicó que en Tulum ya corren desde ayer los plazos para la presentación de recursos, y tal como lo anunciaron en rueda de prensa, junto a su candidato Víctor Mas Tah, allí impugnarán la elección, por supuesto temor, coacción y violencia en contra de los votantes, para inhibir su participación, por parte de Morena.

En cuanto a Benito Juárez, esperan la entrega de la constancia de mayoría, para que inicien los plazos para la presentación de sus impugnaciones, igualmente por “conductas reiteradas de amenazar a la ciudadanía para que no vote en libertad”, alegó.

Por último, en cuanto a los resultados para su partido, que no obtuvo ningún municipio, el dirigente señaló que ya tocará el proceso de análisis, al haber obtenido un 4% de votación, similar a la última elección municipal.

Recordó que él asumió la dirigencia en enero, con el proceso ya en marcha. Por eso, será ahora que se determinarán tareas y se trabajará con miras las elecciones del año próximo, para la renovación del Congreso del Estado y la gubernatura. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook