Rebasa Fuerza por México al PAN y es segunda fuerza en Benito Juárez

0
61

CANCÚN, MX.- El Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Benito Juárez dio a conocer hoy los resultados del conteo de los votos recibidos el pasado 6 de junio, para la presidencia municipal, donde especifica por partido el número de sufragios que sacó cada uno.

Como primer fuerza política en el municipio se coloca el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tuvo una votación de 76 mil 548; la segunda fuerza la representa Issac Jánix Alanís con el partido Fuerza por México que lograron la cantidad de 42 mil 795 votos; por arriba del Partido Acción Nacional (PAN) que juntó 41 mil 813 y se coloca en la tercera fuerza en Benito Juárez.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está en cuarta posición al sacar 17 mil 474 votos; seguido en quinto lugar por el Partido Revolucionario Instituciona (PRI) que tiene 14 mil 508 votos; en la sexta posición quedó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 10 mil 987 sufragios.

El resultado coloca al Partido Encuentro Solidario (PES) en séptima posición con 8 mil 263 votos; Movimiento Ciudadano (MC) cayó al octavo lugar con 7 mil 395 votos; el Partido del Trabajo (PT) juntó 4 mil 290 papeletas a su favor para colocarse en noveno sitio.

Hay que hacer notar que el candidato independiente le pasó encima a los partidos Movimiento Auténtico Social (MAS), al Partido Confianza por Quintana Roo (CPQ) y a Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes quedaron en décimo, décimo primero y décimo segundo respectivamente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook