Liberadas más de 280 crías de tortugas marinas en Cozumel, en lo que va de la temporada

0
25

COZUMEL, MX.- Con el objetivo de proteger las especies que arriban a la isla, compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Ecología lleva a cabo trabajos de monitoreo, vigilancia y marcación de nidos de quelonios.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Mauricio Hiram Martín Mendoza, informó que hasta el 13 de junio, a lo largo de los 20 kilómetros del campamento tortuguero “San Martín”, se tiene un registro de 322 nidos, de los cuales 103 son de tortuga verde (Chelonia mydas) y 219 corresponden a la especie Caguama (Caretta caretta).

“Además, en lo que va de la Temporada de la Tortuga Marina 2021 ya han emergido tres nidos de tortuga Caguama, lo que nos da por el momento un cifra de 284 tortuguitas de esta especie que se han liberado de manera natural”, señaló el titular de la Subdirección de Ecología.

Asimismo, Mauricio Martín hizo un llamado a los ciudadanos a fin de respetar los sitios de anidación, evitando remover las estacas de marcación de los nidos e indicó que en caso de presenciar algún acto en contra de estas especies, lo pueden reportar a través de la línea de emergencia 911. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook