PRONÓSTICO DEL CLIMA: Podría caer fuerte lluvia por la tarde de este lunes en Quintana Roo

0
24

CHETUMAL, MX.- La Coordinación General de Protección Civil informó que la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del océano Pacifico, mar Caribe y Golfo de México, genera nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa, viento fresco y arrachado del este variando al noreste, sobre la península de Yucatán y principalmente sobre la zona sur y área costera del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

Además un sistema de baja presión subtropical bien definido ubicado a unos 220 kilómetros al sur de Cape Hatteras, Carolina del Norte podría convertirse en un ciclón tropical; sin embargo, al moverse sobre aguas más frías al sur de Nueva Escocia el miércoles, pondrá fin a cualquier oportunidad para un mayor desarrollo hidrometeorológico.

Por otra parte, dos Ondas Tropicales no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., no presenta influencia para la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

Protección Civil agrega que una gran área de nubosidad y chubascos ubicada sobre la bahía de Campeche se asocia con una amplia zona de bajas presiones y podría formarse una depresión tropical al final de la semana cuando el sistema comience a moverse lentamente hacia el norte. Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias son posibles en porciones de América Central y el sur de México durante los próximos días.

El tiempo probable para Quintana Roo será de cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias ocasionales aisladas, con probabilidad de chubascos, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al Noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

La temperatura máxima para hoy oscilará de 28 a 30 grados Centígrados, con una mínima de 24 a 26 grados; la sensación térmica será de 36 grados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook