Trabajan en la recolección de sargazo en playas de Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- La madrugada del sábado, arribó a la zona hotelera de esta ciudad un manchón atípico de sargazo, mismo que obligó a funcionarios municipales a trabajar de forma concentrada en su recolección, en playa Marlín.

Vagner Elbiorn Vega, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que la mancha de sargazo llegó de forma sorpresiva, y para “mala suerte” quedó estacionario frente a playa Marlín.

El sábado desde las 6 de la mañana acudió a este lugar una brigada municipal, de unas 80 personas por turno, que sacaron 70 toneladas de alga al finalizar el día. Sin embargo, al ver la gran cantidad que todavía faltaba, se reforzó la brigada en domingo, con otras 30 personas por turno, para sacar cerca de 120 toneladas de sargazo.

“Esta mañana ya es mucho menos el sargazo en comparación con el fin de semana. Confiamos retirarlo todo en el transcurso del día”, señaló el funcionario, quien aclaró que en las demás playas el arribo fue normal.

Vagner Elbiorn Vega recordó que la cantidad de sargazo varía de acuerdo a la temperatura del agua y estos son los meses de mayor arribo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook