VERACRUZ | Lluvias dejan viviendas anegadas y cortes carreteros en al menos seis municipios

0
30

VERACRUZ, MX.- Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas dejaron afectaciones en seis municipios, en donde se inundaron una veintena de viviendas, hubo cortes carreteros y deslaves, según informes preliminares de Protección Civil, publicó La Jornada.

Entre las demarcaciones afectadas sobresalen Coatepec, en donde el desbordamiento del río Papaloapan y San Andrés causaron anegamiento en cinco colonias: Díaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras. Además, se cayeron dos bardas y se registró un deslave en el camino que lleva a la comunidad Cinco Palos.

En Xalapa se reportó el anegamiento de dos viviendas de la comunidad 6 de Enero y anegamientos importantes en vialidades de El Castillo. Mientras que en Chontla de manera preliminar se reportan afectación en 10 viviendas por escurrimientos, en la comunidad de Las Cruces.

Mientras que en Tenampa la caída de dos árboles sobre la carretera de Tecomatla mantuvo interrumpida la vialidad por un par de horas. Las autoridades de PC municipal ya retiraron los escombros.

En La Perla se registró un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia, lo que tiene obstruida la circulación. La población se desplaza por una vía alterna.

Las autoridades informaron que en Tonayán hubo un deslave a la altura de la carretera Zacatal-Barrio de Santiago, así como afectación a una escuela primaria por la caída de una barda perimetral, sin personas lesionadas.

El pronóstico meteorológico indica que las lluvias continuarán en las siguientes horas, aunque no con la misma intensidad que el fin de semana. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook