El ‘Comandante X’ de Anonymous, es detenido en México y extraditado a EU

0
78

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un pirata cibernético originario de Estados Unidos, conocido en la red como ‘Comandante X’, integrante del famoso grupo de Anonymous, fue detenido a principios del mes en México y deportado a su país de origen Estados Unidos, pues enfrenta cargos por evadir la ley por más de 10 años y atacar a sistemas de redes gubernamentales, publicó elsiglodetorreon.com.mx.

Christopher Doyon, de 56 años, participó en una protesta realizada en California, mientras vivía como vagabundo durante el año 2010, la cual fue encabezada por un grupo de personas sin hogar que protestaban contra la prohibición de los campamentos en la ciudad de Santa Cruz.

Sin embargo, más allá de ser un simple vagabundo, Doyon era conocido en la red bajo el apodo de ‘Comandante X’, integrante del grupo de hackers Anonymous, quienes presuntamente luchan contra la opresión del Estado, buscando justicia por su propia mano.

Fue así que al ‘Comandante X’ se le atribuye un ataque cibernético contra el sitio web de Santa Cruz, con el que ‘dañó intencionalmente los equipos de cómputo’, según una acusación federal emitida en su contra durante 2011, recogen medios estadounidenses.

Un documental llamado ‘El rostro de Anonymous’, revelaría que Doyon escapó inicialmente a Canadá, donde estuvo viviendo alrededor de siete años.

Finalmente, el ‘Comandante X’, buscó refugio en México, país en el que vivió hasta que el día 11 de este mes fue detenido y deportado por las autoridades a Estados Unidos.

‘@CommanderXanon’, como se identifica en Twitter, se describía asimismo como un ‘hacktivista’, comparándose con el político y activista Abbie Hoffman, cuyo trabajo tuvo mayor relevancia entre los años de 1960 y 1970.

De acuerdo a una entrevista con Proceso en 2018, Doyon habría solicitado asilo al gobierno mexicano, además de hablar de una ‘tercer guerra mundial’, que ya se desarrollaba ‘bajo los teclados de nuestras computadoras’. (Fuente: elsiglodetorreon.com.mx)

Comentarios en Facebook