EMPIEZA EL OCASO DEL JOAQUINISMO Y GOBERNADOR ABRE EL ABANICO PARA SU RELEVO: Carlos Joaquín asegura que no impondrá a su sucesor y deja entrever que regresaría a su labor de empresario

0
92

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo que no impondrá a ningún sucesor de cara a las elecciones gubernamentales del próximo año, y dejó entrever que podría regresar a labor de empresario.

El mandatario estatal subrayó que todavía queda mucho trabajo que hacer por delante, en busca de la reactivación económica del estado, y es por ello que no se ha puesto a pensar qué estará haciendo una vez que acabe su mandato el próximo año.

“Como está la situación actual no es fácil tener un plan dentro del sector político, fui empresario hasta el 2001 y lo más probable es que retorné hacia ello”, expresó, aunque añadió que “todavía es prematuro para tener algo establecido”.

Al participar en el noticiero del Canal 10, y a la pregunta de que, si tiene un “delfín” o sucesor, sin poder evitar la sonrisa, dejó en claro que no tienen a nadie a quien nombrar.

“Estará para atender los temas del estado hasta el último día, y como ha sucedido durante todos los procesos electorales estará para que la gente seleccione y elija a quien decida”, agregó.

Al señalar que actualmente hay unos 50 entubados en el estado, Carlos Joaquín insistió en que todos debemos hacer de nuestra parte para cuidarnos, pues la salud es prioridad.

“La covid-19 se resiente más cuando tenemos alguien de la familia enferma y no le va bien, pues requiere ir a un hospital. Ahí es cuando nos damos cuenta lo que significa esta enfermedad”, añadió.

“Lo veo a diario en las reuniones que tenemos con todos los que trabajan en materia de la covid-19. Revisamos los números, datos de los diferentes municipios, y es ahí cuando viene la reflexión de tener que cuidar para poder seguir adelante en los procesos de recuperación económica”, expresó.

“Por primera vez volvimos a salir en la lista de los estados que más empleo genera después de casi año y medio. Estamos en el tercer lugar y la mejor manera de hacerlo es cumplir con los buenos hábitos”, insistió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook