Pide Pedro Joaquín a respetar los protocolos sanitarios para avanzar en la reactivación económica y turística de Cozumel

0
28

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a la población para respetar y fortalecer los protocolos sanitarios establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, para continuar con la reactivación económica y turística, ahora que es un hecho el retorno de los cruceros a la isla.

Ante la cercanía de la llegada del primer crucero, un año después de que la industria suspendió actividades, el Presidente Municipal, dijo que es de suma importancia que toda la población respete los lineamientos sanitarios, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, desinfectar los espacios públicos y lavarse constantemente las manos.

“No pongamos en riesgo la recuperación económica de la isla. En las próximas horas estaremos recibiendo en la isla al crucero ‘Adventure of the Seas’ de la compañía Royal Caribbean, el primero tras la suspensión de actividades debido a la pandemia, que es el eslabón que faltaba para continuar con la recuperación de los empleos perdidos, por ello es importante que nos cuidemos y que cuidemos a nuestros visitantes”, exhortó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal, puntualizó que se estará vigilando que los establecimientos cumplan con los lineamientos del semáforo epidemiológico, que marcan un 50 por ciento del aforo, y destacó que se sancionará a los que no respeten estos reglamentos; asimismo, dijo que están prohibidos los eventos masivos.

Pedro Joaquín Delbouis invitó a la población a vacunarse para tener una mayor protección, y la exhortó a que, en caso de presentar algún síntoma respiratorio, se aísle y se someta a una prueba, recordando que en la Coordinación de Asistencia Médica del Sistema DIF Municipal, que se ubica en 95 avenida bis entre 14 y 16 frente a la Unidad Deportiva Revolución, se realizan pruebas gratuitas para la detección de Covid-19.

Por último, el Presidente Municipal, indicó que en caso de no haber una disminución en el número de contagios se tendrán que tomar medidas más restrictivas, similares a las que se llevaron a cabo al inicio de la pandemia, “ya que lo importante es salvar vidas”, puntualizó. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook